10 apps imprescindibles para comunicadores

Google Play Store de aplicaciones

Nuestros teléfonos en la actualidad se les reconocen con el término Smartphone, debido a que se han convertido en la nueva navaja suiza capaz de hacer casi cualquier cosa, pero si somos comunicadores y queremos sacarle verdadero provecho deberíamos tener algunas de estas aplicaciones instaladas:

1. Dropbox: Espacio de almacenamiento en la nube que nos ayudará enormemente a mantener guardado cualquier archivo importante y con la posibilidad de llegar a la oficina y que el mismo se encuentre ya sincronizado en nuestra computadora. Ideal para olvidarse de andar conectando cables de grabadoras, cámaras y demás dispositivos.

2. Grabadora de Sonidos: Una aplicación que hace lo mismo que hacía nuestra grabadora de bolsillo, pero con la ventaja de que esta nos permite compartir los audios en línea, mandarlos a un editor por correo electrónico o editarlos nosotros mismos desde otra aplicación si fuese necesario.

3. Wavepad: Esta es la opción si necesitamos hacer edición de audio, con una interfaz sencilla nos permitirá editar en unos pocos segundos cualquier entrevista o declaración.

4. Grabación de la llamada – ACR: Si nos toca realizar muchas entrevistas a través del teléfono, pues nos viene muy bien poder grabar esas llamadas esa es precisamente la función de esta aplicación que guardara esa llamada en un archivo de audio en nuestro smartphone.

5. Camera360 Ultimate: Esta aplicación potencia por mucha la cámara del terminal y deja en el olvido las básicas con una gran cantidad de funciones que nos permitirán hacer fotos más profesionales y con nuevas posibilidades de edición.

6. WPS Office + PDF: Una aplicación muy amigable para editar documentos de texto o presentaciones audiovisuales con un interfaz bastante intuitivo. Una suite de oficina ideal para trabajar desde el smartphone.

7. Videoeditor: Un app ligera que funciona muy bien para hacer edición de videos permitiéndole al usuario fusionar todos sus clips y crear videos llamativos ya sea dejando audios originales o reemplazarlos por música de fondo.

8. Hootsuite: Las redes sociales juegan un papel muy importante para los comunicadores de nuestra generación, aplicaciones como esta nos permitan actualizar todas nuestras redes sociales desde una misma aplicación y tener estadísticas de nuestros diferentes perfiles.

9. Bambuser: Si quieres dar las noticias en tiempo real por medio de algún servicio de streaming Bambuser es uno de los más populares y completos que hay en el Google Play. Se adaptará a la velocidad del internet que tenga en ese momento tu teléfono para brindar la mejor imagen posible para los usuarios.

10. Evernote: El equivalente de tener un bloc de papel para tomar anotaciones en su versión moderna con nuevas bondades como la capacidad de adjuntarle fotografías, notas de audio y demás.

Espero que estas 10 o al menos alguna de estas te ayuden a recopilar grandes historias.

Revisa también

android fotografia

10 aplicaciones para tomar fotografías en Android

Una de las funciones más importantes y más llamativas para los usuarios de teléfonos inteligentes …

Deja un comentario