7 usos que le puedas dar a los códigos QR

Lós códigos QR han venido a ser una nueva herramienta para hacer todo tipo de publicidad ahora de forma interactiva, pues se trata de un código que al escanearlo nos puede brindar distintas informaciones multimedia. He aquí 10 usos que le podrías dar a un código QR.

1. Ponerlo en una tarjeta de presentación.

qr en tarjeta de presentacion

Muchas veces la gente deja en el olvido las tarjetas de presentación en papel o se suelen perder, pero si ponemos un código QR con nuestros datos de contacto la persona podría escanear el código y tener automáticamente nuestros datos de contacto en su teléfono.

 2. Hacer un gran cartel publicitario para ponerlo en un lugar muy visible.

cartel empresa qr

Imagínate buscas un lugar muy visible al público ya sea dentro o fuera de tu edificio y colocas un código QR con tu enlace a la página de Facebook o sitio web. Mucha gente se verá tentada a escanearlo.

3. Ponerlo en la etiqueta de tus productos.

botella con codigo qr

 Ahora hay empresas que han comenzado a implementar códigos QR al imprimirlos sobre sus productos. La más reciente que recuerdo es una empresa que se dedica a vender shampoo que puso un código QR impreso en la botella y al escanearlo nos dirigiamos a sus sitio web, pero ahora es muy común verlos en todo tipo de productos.

4. Ponga un código QR en el banner de la empresa.

banner con codigo qr

Muchas veces como empresarios participamos en diversas ferias o ruedas de negocios en la que brindamos información de nuestra empresa y es normal siempre llevar un banner publicitario en donde se pueda ver la información básica de la misma, ahora si le ponemos un QR podemos darle la posibilidad a la gente de llevarse información básica como email, teléfono, sitio web, entre otros de nuestro emprendimiento en su celular

5. En publicidades impresas

publicidad qr en revista

Si tiene su empresa una campaña de publicidad en distintos medios como internet, periódicos, radio, televisión una buena oportunidad para sacarle más provecho a ese anuncio en alguna revista o periódico es poner un còdigo QR, el cual sirva para que el usuario se enlace con algún contenido multimedia como lo podría ser un anuncio publicitario en video de la campaña que estamos llevando acabo.

6. Comparta la configuración del WIFI por medio de un código QR.

wifi qr spot

Las claves de acceso del WIFI, si por ejemplo gestionáramos un hotel se podrían difundir mediante algún anuncio que dijera algo como: “Si deseas información para Red Wifi escanea aquí” o incluso en cualquier empresa de servicio al cliente que brinde este servicio de forma gratuita a sus usuarios.

7. Hacer materiales promocionales de la empresa y ponerles un código QR.

Material promocional

Y cuando digo materiales promocionales no solo me refiero a papel, porque no ponerlo en una alfombra, una botella de agua o al reverso de un llavero. Todos materiales promocionales que suelen repartirse en empresas que se promocionan a través de este tipo de productos y los regalan a sus clientes.

Ahora ya tienes unas cuantas ideas para hacer tus Códigos QR.

Revisa también

Publicidad sensorial

Uso de los sentidos en la publicidad

La publicidad es una industria que mueve billones de dólares en todo el mundo, que …

Deja un comentario