¿Cómo crear contenido direrente?

Siguiendo mi post anterior donde hablábamos del arte de decir lo mismo, pero de una forma diferente; Hoy les hablaré de mi método para imaginar y crear contenidos diferentes para las tareas que me corresponden por lo general en mi trabajo y en mi día a día.

Observar y preguntar

Seguro habrán muchos estilos, pero el mío consiste principalmente en observar mucho y hacer preguntas. Generalmente cuando tengo que escribir sobre algún tema voy y me siento con una persona que tenga el perfil del público al que quisiera llegar con mi trabajo.

Luego tengo una conversación casual con esa persona, nunca saco el tema de primera entrada, pues por lo general la gente se bloquea cuando saben que le estas haciendo una pregunta de la que esperas una buena respuesta. Pero después de hablar un poco saco una pregunta del tipo: ¿Qué te parecería si para tal tema se hiciera tal cosa?.

A partir de aquí las personas suelen abrirse sin ningún problema y aportan muchas ideas que te pueden ayudar a crear un nuevo concepto y adaptar sus mejores comentarios para crear tu propia idea.

Leer, leer y leer

Si sabes mucho sobre un tema, puedes escribir mucho sobre ese tema y para saber mucho hay que leer mucho. Entre más sepas del tema del que quieres escribir más posibilidades de abordarlo de distintas formas tendrás.

Entonces  te recomiendo que hagas una búsqueda sobre el tema que te interesa en Internet, pues por lo general podrás encontrar noticias, blogs temáticos y hasta muy buenos E-books sobre casi cualquier asunto. Una vez que hayas identificado los mejores estudia con cuidado y verás como mientras lees las ideas llegarán a ti.

Experimentar cosas nuevas

Buscar nuevas soluciones para resolver un mismo problema por lo general te traerá  diferentes resultados. Si probamos cosas diferentes podremos conocer una serie de alternativas para presentar la información de distintas formas ya sea decidirse por utilizar un video, un audio o un texto.

En una ocasión en uno de mis trabajos en que me dedico a promocionar el Año Internacional de las Cooperativas en Costa Rica se me ocurrió escribir un artículo sobre datos curiosos sobre diferentes empresas cooperativas. Apunte la idea y durante la semana estuve pensando una manera más interesante de presentar esa información para no quedarme con el simple artículo de datos curiosos.

Al final de la semana se me ocurrió usar algunos plugins en el sitio web y montar un juego de trivia para que de este modo el usuario no solo tuviera que leer, pues ahora participaba en el proceso dando una información y recibiendo una retroalimentación de las distintas acciones que podía tomar con el cuestionario. Actualmente es uno de los temas más visitados en esa web.

Apúntala, mirala y piensa sobre ella

Y con esto no me refiero a una mujer sino a una idea, pues a veces pensamos cosas geniales las cuales luego se nos olvidan y nunca llevamos a cabo. El otro día por ejemplo estaba jugando Play Station con un buen amigo y colega el cual tenía una  excelente idea para el periódico en que trabaja.

Yo le dije que esa me parecía en verdad una gran idea y le pregunte sobre que había opinado su jefe al respecto. Él me dijo que no le había dicho la idea aún, pues cada vez que iba hacia su trabajo se ponía a pensar en otras cosas y se le terminaba por olvidar comentarlo.

Le dije que no podía quedarse sin expresar la idea e incluso le enseñe una aplicación en su teléfono para tomar notas escritas y otra para grabar notas de voz. Uno no puede controlar el lugar en donde le surgen las ideas por eso siempre debe procurar andar algo para apuntar.

En mi casa compré una pizarra acrílica la cual tengo en mi cuarto y en el trabajo me gusta usar los Post-it y son muy útiles, pues continuamente puedo leer la idea e incluso eso causa que la pueda ir mejorando durante la semana.

Bueno de momento eso es todo, pero si tienen alguna rutina que suelan seguir me gustaría escucharla. Pueden dejar algún comentario.

Revisa también

Publicidad sensorial

Uso de los sentidos en la publicidad

La publicidad es una industria que mueve billones de dólares en todo el mundo, que …

Deja un comentario