El arte de decir lo mismo pero de forma diferente

Seguramente alguna vez en el  colegio o universidad tuviste algún profesor de esos que hacía que una clase que en principio tenía un título muy interesante se convirtiera en una cosa de lo más estresante. Yo si los tuve y es que en muchas ocasiones los temas  más llamativos si te los cuentan sin aplicar ninguna novedad se vuelven la cosa más aburrida del mundo.

Lo mismo que le ocurre a ese profesor se puede aplicar a cualquier otra profesión desde el periodista que escribe todas sus noticias igual hasta el arquitecto que todo lo diseña de la misma forma. Desde mi punto de vista el arte de decir lo mismo pero de forma diferente es algo genial que despierta en interés de cualquiera.

Recuerdo hace un par de años cuando leía diferentes publicaciones sobre como se comportaban los usuarios en internet y en aquella ocasión noté un patrón en todos los sitios que visitaba. Presentaban una enorme cantidad de gráficos acompañados de textos donde analizaban los datos de las encuestas que se habían aplicado para ese entonces.

Todos aquellos análisis eran muy completos y decían lo mismo, pero el que más llamó mi atención y logró que hasta el día de hoy le siga fue el que realizó Jesse Thomas un usuario de Vimeo que con la misma información que tenían todos hizo algo totalmente diferente. El resultado fue el siguiente:

Es obvio que presentar un contenido como este resulta muchísimo más impresionante que un documento en PDF de 30 páginas acompañado de los textos, los gráficos y los análisis. Pero para hacer este tipo de contenidos se requiere de creatividad y de sentarse a pensar como digo lo mismo, pero diferente.

En un próximo post trataré de explicarte como trato yo de hacer este proceso.

Revisa también

Publicidad sensorial

Uso de los sentidos en la publicidad

La publicidad es una industria que mueve billones de dólares en todo el mundo, que …

One comment

  1. Muy interesante la imformación brindada.

Deja un comentario