Sitios para descargar música libre para YouTube

YouTube musica libre para videos

Uno de los principales problemas que tenemos cuando queremos crear una obra audiovisual para YouTube u otras plataformas de videos  es que la misma sea censurada por infracciones de derechos de autor y esto sucede principalmente porque en muchas ocasiones creamos contenido original de nuestra autoría, pero lo musicalizamos con música comercial.

Esto impide que puedas monetizar tu video, recibas reclamaciones de censura en ciertos países o incluso puede causar, si lo haces en repetidas ocasiones, que YouTube te borre la cuenta. Es por eso que hoy quiero ofrecerles una buena cantidad de opciones para obtener música legal gratis.

Música libre para tus proyectos audiovisuales

Existen varias librerías de audio con música libre vamos a repasar algunas de mis preferidas:

YouTube Librería de Música

Musica libre

El mismo YouTube cuenta con toda una librería de música gratuita para utilizar en proyectos audiovisuales, la misma cuenta con un buscador y una interfaz bastante sencilla que te permite descargar muy fácilmente tanto música como efectos de sonido para tus proyectos audiovisuales. Puedes ingresar a Biblioteca de Audio y ver las diferentes opciones.

Vimeo Tienda de Música

Vimeo tienda de música

El portal de videos vimeo también tiene una tienda la cual cuenta con música libre, aunque mucho del contenido se vende,  también podrás obtener buena musicalización para tu proyecto audiovisual de forma gratuita. Cuenta con un buscador que nos ayudará a encontrar ese tema que estamos buscando para dotar de algún sentimiento a nuestro obra y puedes revisarlo en Vimeo Music Store.

Audionauti

 

Audionautix

Este sitio web tiene una biblioteca pequeña en comparación a las opciones anteriores y carece de un buscador, pero cuenta con la ventaja de que no necesita ningún tipo de registro o cuenta. Puedes elegir el género que andas buscando, escuchar algunas opciones y si alguna es de tu agrado descargarla con un clic derecho y guardar. Puedes encontrar su catálogo en Audionautix.

 

Soundcloud

SoundCloud es un portal de música en la cual el contenido viene a través de creaciones de la misma comunidad, si utilizas el buscador podrás ver que existe un filtro que te permite encontrar música para uso comercial e incluso música para modificación y uso comercial dándote una buena cantidad de opciones. Puedes acceder a SoundCloud y registrarte.

Free Music Archive

Archivemusic

Se trata de otro sitio que cuenta con una cantidad de canciones reducidas, pero tiene la ventaja de que no ocupa registro y la descarga es muy rápida, solo debes establecer que género andas buscando y el sitio web te mostrará las opciones de música con las que cuenta. Puedes acceder al mismo desde Free Music Archive.

Tipos de Licencias

Hay que saber que muchos de estos sitios web te permiten utilizar la música de forma gratuita, pero según el tipo de licencia tienes que citarlos en los créditos de tu proyecto. Aquí una mini guía con la simbología utilizada:

Licencias CreativE cOMMONS

Una vez que ya reconocemos la simbología nos encontraremos tipos de licencias como las siguientes:

Información sobre tipos de Licencias Creative Commons

Ahora ya sabes dónde conseguir la música para tus proyectos y tienes varias alternativas, si conoces otros buenos sitios con música libre puedes compartirlos en los comentarios. Lo importante es que puedas desarrollar todo tu creatividad en tu video y tener buenas opciones con que musicalizarlo.

Revisa también

Freelancer contrata o trabaja en línea

Quiero comentarles de un sitio web que me parece sumamente interesante, se llama Freelancer, es …

Deja un comentario