¿Cómo usar memes en la estrategia de nuestra marca?

Por si aún no conoces el concepto un meme de internet es un elemento que se usa para describir una idea, situación o pensamiento a través de una imagen o video; con la llegada de las redes sociales los mismos se han convertido en protagonistas de infinidad de publicaciones de los usuarios, quienes los han compartido una y otra vez en una manera de expresión viral en la red.

Definitivamente es un elemento ideal para que nuestra marca logre viralizar sus contenidos rápidamente, para crear uno se necesita de creatividad, pero por lo demás resulta sumamente sencillo crear uno.

Algunos consejos para crear un buen meme

  • Trata de retratar una situación graciosa, pues lograras sacar sonrisas de tus fans y si estableces empatía con el usuario seguramente terminará por compartir tu contenido en alguna red social.
  • Aprovecha acontecimientos que reciban mucha atención mediática en el momento (Ver ejemplos abajo).
  • Pon el logo de tu marca en algún sitio de la imagen.
  • Puedes retratar situaciones graciosas de la vida real o algún cliché, pues los mismos suelen ser muy efectivos también.
  • Existen un grupo de memes ya posicionados, revísalos alguno con una buena frase podría adaptarse al concepto de tu marca.
  • Puedes utilzar servicios como Meme Generetor (Android), Imagur MemeGen (IOS) o Imagur.com (Web) para diseñar el meme.

Ejemplos de memes para promocionar una Marca

meme sobre open englishMemes como este ayudaron a la empresa Open English a dar a conocer el concepto de su marca por toda la web; de hecho el personaje del Wachu se volvió tan popular que al día de hoy hay muchas variantes de este meme y el mismo inconscientemente se ha convertido en sinónimo de que si no sabes inglés deberías ir a Open English.

rexona meme

En este otro ejemplo podemos ver como Rexona aprovechó cuando WhatsApp, el popular servicio de mensajería, agregó el polémico doble check que permitía a la gente saber cuándo las personas leían tu mensaje y si el mismo había sido ignorado. El resultado un meme que se compartió una y otra vez y que puso en el radar de las redes sociales a la empresa.

meme de empresa movistar

De hecho Rexona no fue la única empresa que aprovechó el momento, el caso de Movistar es otro que vale la pena resaltar aprovechándose de la misma situación con Whatsapp.

Doritos meme

Doritos es otra de las marcas que ha dejado volar su creatividad y con esta divertida viñeta ha sacado muchas sonrisas y logrado colarse en el muro de miles de personas que decidieron compartirlo.

Así que recuerda que los memes pueden ser una herramienta ideal para expandir la publicidad hacia tu marca, piénsalos con cuidado y posiblemente logres que el mismo se termine por expandir por los diferentes sitios sociales en los que tu marca tiene presencia.

Revisa también

Monitoreo de tu marca con Google Alerts

Voy hablarte de una herramienta sumamente útil para monitorear temas la cual se llama Google Alerts …

Deja un comentario