Los 10 más famosos de Facebook en Costa Rica

Recientemente leí que la persona más mediática, el hombre con más “me gusta” en Facebook es Cristiano Ronaldo quien tiene más de 100 millones de fans en esta red social. Un número bastante impresionante y esto me dio cierta curiosidad por saber en mi país, soy  de Costa Rica, ¿Quiénes son los más famosos de Facebook?. Esta es la respuesta:

1. Keylor Navas

Keylor Navas

En Costa Rica siempre supimos que el portero de nuestra selección nacional era un porterazo, siempre estuvo para grandes cosas, después del Mundial de Brasil 2014 mucha gente lo supo también e incluso el Real Madrid decidió que Keylor se uniera a su equipo de súper estrellas, pues desde ese momento Keylor se disparó en Facebook hasta convertirse en el tico más famoso del país con más de 2 millones de fans globales.

Es curioso ver la estadística, pues de esos 2 millones de fans cerca de 1 millón son ticos y otro millón son extranjeros, precisamente antes del mundial Keylor no aparecía entre los primeros 6, pero con su fichaje por el Real Madrid su fama se disparó de manera galáctica al estar en uno de los equipos más famosos del mundo.

Facebook Oficial

2. Joel Campbell

Joel Campbell

Durante el mundial de Brasil 2014 no solo Keylor hizo las cosas bien, Joel Campbell maravilló al público que disfrutaba la copa mundial con sus actuaciones contra Uruguay, Italia e Inglaterra y su perfil de Facebook comenzó a subir como la espuma para llegar a la cifra de más de 1 millón 200 mil fans, de estos cerca de 800 mil son ticos y los demás extranjeros a los que ha cautivado con su buen fútbol en los distintos países en que ha jugado hasta su llegada al Arsenal de Inglaterra en 2014.

Facebook Oficial

3. Bryan Ruíz González

Bryan Ruiz jugador

Bryan Ruíz creció en número de fans, pero bajo un par de posiciones en el ranking debido al ascenso de sus compañeros después del mundial, lo cierto es que antes del mundial era el jugador más famoso de Costa Rica en Facebook, actualmente supera las 900 mil fans de los cuales más de 650 mil son del país y el resto personas del extranjero. Bryan ha jugado en Holanda e Inglaterra donde lo ha visto el mundo, actualmente milita en el Fulham inglés.

Facebook Oficial

4. Telenoticias

Telenoticias

El noticiero más famoso de la televisión nacional, en Facebook ocupa la cuarta posición, lo cierto es que al menos de los medios de comunicación en la red social es el número 1 con más de 650 mil fans locales y 860 mil fans globales muy por encima de su eterno competidor Noticias Repretel al cual dobla en los números a lo hora de ver Redes Sociales, pues el segundo apenas supera los 400 mil fans globales.

Sin embargo esa primera posición de Telenoticias como medio de comunicación insignia del costarricense corre peligro ante un medio de Noticias como CrHoy que en abril de 2014 no aparecía en las primeras posiciones, pero ya para septiembre había superado a Noticias Repretel y al periódico Nación y la visitación de su sitio web es mucho mayor que la de los medios tradicionales lo que hace que sus reportes de crecimiento sigan subiendo a mayor velocidad que los demás y se posicione como su principal perseguidor en el mercado de la información noticiosa.

Facebook Oficial

5. Teletica 7

teletica canal 7 de costa rica

La Televisora de Costa Rica lleva años creciendo con los costarricenses por lo que no es de extrañar que además de su noticiero aparezca en el top la página de fans del canal de televisión que lleva años creando diferentes contenidos para compartir con todas las familias costarricenses y posicionando la marca del trencito en la quinta posición con más 600 mil fans locales y más de 700 mil fans globales.

Facebook Oficial

6. Saprissa de Corazón

saprissa de corazón

Equipos de fútbol hay muchos pero en el gusto de la mayoría de los costarricenses son muy pocos, el Deportivo Saprissa es sexto en este top y número 1 a nivel de clubes nacionales con más fans en Facebook. La escuadra morada a llegado a superar los 606 mil fans locales, pero siempre con su eterno rival muy de cerca, pues Liga Deportiva Alajuelense también aparece en este top.

Es curioso porque al revisar las estadísticas siempre ha habido un pique constante entre ambos equipos a nivel de Facebook, pues unos meses la Liga supera al Saprissa y luego los fans de Saprissa aparecen para sumarse al Facebook y volver a superar a los Alajuelenses. Sin embargo fuera del país Saprissa tiene más fans pues a la hora de sumar los fans globales los morados superan los 700 mil.

Facebook Oficial

7. Luis Guillermo Solís Rivera

Luis Guillermo

Desde mi punto de vista el actual presidente de Costa Rica, nombrado así en las pasadas elecciones, tuvo el planteamiento más inteligente en Redes Sociales las cuales se convirtieron en un aspecto clave para su ascenso meteórico en las encuestas. Mientras su principal rival se encontraba perdido en términos de social media y nuevas tecnologías “Luis Gui” derrochaba brillantez en muchos de sus post y a punta de “selfies” y otros recursos nos fue relatando uno a uno sus días en campaña política.

Al final esto le valió al presidente más de 570 mil fans locales en Facebook y la presidencia de Costa Rica, pues mucha de esa popularidad en las redes sociales se tradujo en votos. A nivel global el presidente supera los 600 mil.

Facebook Oficial

8. Liga Deportiva Alajuelense

Liga deportiva alajuelense

Como les decía el principal rival del Deportiva Saprissa no iba a faltar en el top, Liga Deportiva Alajuelense siempre ha sido un competidor muy fuerte para los morados y en este top lo persigue también desde muy cerca al casi llegar a los 580 mil fans locales a nivel global supera los 600 mil en este aspecto el Saprissa si le lleva mayor ventaja.

Facebook Oficial

9. Real Madrid C.F.

Real Madrid

Si nos fuéramos a las estadísticas globales Real Madrid con más de 76 millones de fan en todo el mundo sería el número 1, sin embargo estamos contando principalmente los fans a nivel local en este top, haciendo esa salvedad debemos decir que hay más de 540 mil ticos registrados como fans del equipo merengue por lo cual se posiciona como el club internacional de fútbol más famoso entre los costarricenses.

Facebook Oficial

10. Buen Día

Buen Día

La revista matutina de temas para las amas de casa de Teletica cierra este top superando los 500 mil fans locales, después de años de acompañar a los costarricenses con temas dirigidos a la familia.

Facebook Oficial

 En conclusión:

  • Ninguna marca comercial de productos o servicios (solo medios de comunicación) se ha logrado posicionar en este top.
  • El mundial de fútbol hizo que los futbolistas se convirtieran en los reyes de Costa Rica a nivel de Facebook.
  • Aunque no aparece aún en el top CrHoy podría estar metiéndose pronto si sus fans siguen en ascenso.

Estadísticas del 03/11/2014 | Fuente: Social Bakers | Top diseñado tomando en cuenta estadísticas de fans locales como principal.

Revisa también

Monitoreo de tu marca con Google Alerts

Voy hablarte de una herramienta sumamente útil para monitorear temas la cual se llama Google Alerts …

4 comments

  1. Hola Diego, aquí lo importante no es cuantos fans tienen un perfil de facebook, si regalar “picaritas” para que me den like es facilisimo…. lo importante es que esos miles de seguidores me generen engagement, sean afines a mi perfil y mantenga siempre una interacción sostenida. Pagar publicidad en Facebook para ganar seguidores es cuestión de plata, sería bueno un enfoque en más profundo en estrategia e incluir fuentes más solidas como el caso de CRHoy en cuanto a visitación y poder hacer un análisis exhaustivo para ver si realmente esa gente que le esta dando like al perfil a través de la pauta que ellos adquieren están siento fieles a la marca y le retribuye al medio tráfico a su sitio web. Saludos 😀

    • Hola KarliWonder esto solo es un top para ver quienes son los más populares actualmente en número de fans, pero estoy completamente de acuerdo contigo no necesariamente tener muchos me gusta es sinónimo de que son los mejores en interaciones y demás variables. Ahora quiero que sepas que apenas estoy empezando a escribir del tema, pienso escribir más al respecto y analizar más aspectos en nuevos post por lo que te invito a que te mantengas en contacto y me encantan los comentarios así que te invito a que pases por aquí de vez en cuando. 🙂

  2. Excelente trabajo,continua informandomos!

Deja un comentario