Los 10 con más fans de Facebook en México

Bueno el otro día escribí sobre cuales eran las 10 personas, empresas o marcas con más fans en Facebook de Costa Rica, pues el día de hoy he decidido analizar México. Sabemos que este país es famoso por ser cuna de muchos artistas y distintos talentos en diversas artes así que vamos a ver como se compone el top 10 en Facebook del cual me voy  basar únicamente en la cantidad global de fans:

10. Jesús Adrián Romero

Jesús Adrian Romero

Se trata de una de los cantantes de música cristiana más famosos de Latinoamérica, debo decir que viendo su perfil de Facebook se trata de alguien muy activo en sus redes sociales y que de verdad las utiliza para interactuar con muchos de sus fans, eso le ha hecho ser merecedor de tener más de 9 millones 300 mil fans.

Link oficial de Facebook

9. Eugenio Derbez

Eugenio Derbez

Uno de los comediantes más famosos de Latinoamérica quien nos ha hecho reír a carcajadas más de una vez con sus distintos personajes como lo es el gran Eugenio Derbez y quien después de haber dirigido y protagonizado la película mexicana más taquillera en los Estados Unidos “No se aceptan devoluciones” ha venido recogiendo fans de todo el mundo para llegar a una cifra que supera los 9 millones 600 mil fans. Cabe destacar que Eugenio es muy activo en redes sociales y pasa subiendo todo tipo de contenidos a sus redes sociales de su día a día con su lado cómico incluido.

Link oficial de Facebook

8. Jesse & Joy

jesse y joy facebook

Se trata de un dúo mexicano famosos por interpretar música del género pop latino, pop rock y folk que comenzaron a pegar bastante fuerte en el ámbito musical con canciones como Espacio Sideral y Chocolate que pronto se fueron a posicionar en las listas de popularidad de las distintas emisoras de Latinoamérica. Esta popularidad también los ha acompañado a Facebook en donde ya superan los 12 millones 800 mil  fans y se mantienen activamente subiendo contenidos sobre sus distintas giras de conciertos.

Link oficial de Facebook

7. WereverTumorro

werever tumorro facebook

Fue el concepto que inventó Gabriel Montiel Gutiérrez, él sube videos cómicos a YouTube, el portal de videos en donde ha llegado a tener tanto éxito con sus creaciones audiovisuales que importantes marcas han querido pautar en sus obras. Básicamente este video blogger te vende humor y al parecer el mismo se vende muy bien, pues además de millones de visualizaciones de sus videos obtiene más de 13 millones 200 mil  fans en Facebook una herramienta importantísima para volver virales sus contenidos.

Link oficial de Facebook

6. Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solis

El popular Buki es uno de los cantantes mexicanos más famosos en Latinoamérica y quien también anda en giras y giras de conciertos por todo el continente. En Redes sociales es muy popular sus publicaciones son muy sobrias uno que otro anuncio y de vez en cuando si nos deja conocer un poco más allá de lo que es el artista. Esa combinación la ha permitido ganar a más de 13 millones 400 mil fans.

Link oficial de Facebook

5. La Arrolladora Banda el Limón

Banda el Limón

Se trata de una banda muy famosa en México por interpretar la música tradicional mexicana de ahí que la mayoría de fans de esta banda sean locales, pero México tiene una población de 122 millones de personas de las cuales la arrolladora Banda el Limón seduce con su música a más de 13 millones 500 mil fans en Facebook. Son activos en la red social curiosamente lo que más comparten son frases de motivación y los anuncios de sus presentaciones.

Link oficial de Facebook

4. Thalía

Thalía

Muchos crecieron viéndola e diferentes novelas, uno de los principales productos de exportación en México, además siempre estuvo vinculada con la música la cual la vería convertirse en  una cantante famosa y en una mujer que siempre ha destacado por su belleza. Thalía sigue siendo una artista vigente en Latinoamérica y es muy activa en redes sociales compartiendo su día a día con fotos y videos. Los fans le han correspondido obteniendo una cifra superior a las 14 millones 200 mil en todo el mundo.

Link oficial de Facebook

3. Wereverwero

wereverwero facebook

Wereverwero es otro videoblogger que ha trasladado su popularidad en YouTube hasta la red social del Facebook, él junto con Werever Tumorro son quizás los dos desconocidos que pasaron a ser súper famosos gracias a sus videos de comedia. Resulta sumamente interesante como han acumulado fans en el caso del Werever Wero, que en teoría su verdadero nombre es Ricardo Ortíz, tiene más de 14 millones 400 mil fans. Su Facebook está lleno de comedia visual imágenes y videos graciosos son su pan de cada día.

Link oficial de Facebook

2. Reik

Reik facebook

Este para ser sincero me sorprendió bastante, recuerdo que esta agrupación mexicana de música pop, tuvo su momento de fama en las emisoras de mi país, pero jamás pensé que actualmente siguiera tan vigente en México y otros países para alcanzar el segundo lugar del top con más de 15 millones 360 mil fans. Estos chicos se posicionan en acá compartiendo sus videos musicales y muchas imágenes graciosas.

Link oficial de Facebook

1. Maná

Maná Facebook

Esta agrupación mexicana es la número 1 del top, después de cosechar varios años de éxitos y canciones que hicieron cantar sobre amor y desamor a más de uno desde los años 80 hasta la actualidad Maná sigue dando de qué hablar de ahí que tenga más de 15 millones 950 mil fans. En su perfil de Facebook comparten sus videos, fotos de sus giras o recuerdos más personales de los integrantes de la banda. No se decantan tanto por subir imágenes cómicas como si lo hace Reik.

Link oficial de Facebook

Conclusión

Ahora mis amigos ese es el top que tenía para ustedes, debo resaltar que esta información es confiable gracias a las estadísticas en tiempo real brindadas por SocialBakers.com y es una fotografía del día 17 de noviembre de 2014. Como conclusiones debo decir que a diferencia con el top realizado para Costa Rica me sorprendió no ver a ningún futbolista colado en los primeros 10, pues en México también se vive muy intensamente el fútbol, pero se debe a que los artistas mexicanos son más queridos a nivel de toda Latinoamérica por lo cual esta estadística les ayudó bastante para figurar.

Casos como los de Wereverwero y Werevertumorro son bastante impresionantes, una persona común y corriente que de pronto se cola entre los grandes artistas a pesar de los detractores que puedan cosechar con su comedia si que han encontrado todo un nicho de mercado que incluso les ha permitido atraer marcas comerciales para patrocinios y literalmente vivir de su videoblog.

Revisa también

Monitoreo de tu marca con Google Alerts

Voy hablarte de una herramienta sumamente útil para monitorear temas la cual se llama Google Alerts …

Deja un comentario