Tipos de redes sociales

redes sociales

Redes Sociales en la actualidad sabemos que hay muchas y muy variadas, si eres una de esas personas que postea, twittea, facebokea o su equivalente en alguna red social te digo que en este post de hoy nos vamos a tomarnos unos minutos para categorizar algunas de estas redes según el tipo de contenido que nos permiten compartir.

Blogs:

Los blogs o bitácoras digitales son sitios web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Este sitio web es un ejemplo de lo que es un blog y así como este encontrarán muchos muy buenos y con temáticas muy variadas como blogs de tecnología, recetas de cocina, cine y ect.

Marcadores Sociales:

Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet de manera que sean accesibles a todo público. Es lo mismo que decir la carpeta favoritos de tu navegador, pero en la nube disponible desde cualquier sitio y con la posibilidad de ser compartida con personas de todo el mundo. Un ejemplo de este tipo de sitio es delicious.

Redes de Microblogging:

Son un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves. La principal y más popular característica es su sencillez y sintetización, porque en la mayoría de sistemas de microblogging el tope de escritura son alrededor de 140 caracteres por lo que son redes en que se debe decir mucho escribiendo muy poco. La más popular y la que dió inicio a la fiebre del microblogging es twitter.

Redes audiovisuales:

Son redes sociales que específicamente nos permiten compartir contenidos como videos, fotos o audios como principal contenido con los usuarios, las misma demandan de contenidos creativos para que nuestros perfiles puedan diferenciarse y salirse del montón. Una de mis favoritas y además el portal de videos más visitado de internet es youtube.

Redes Profesionales:

Son servicios sociales que nos permiten contactar a profesionales en nuestra misma rama de negocio para compartir conocimiento, reclutar personal o crear grupos de especialización para tratar algún tema. Son un excelente currículo en línea si lo quieren ver de esta manera y son bastante buenas para crear redes de contactos que nos puedan servir a nivel empresarial. Una de las más populares es linkedin.

Redes Generales:

Son redes que combinan todos los tipos de contenido multimedia y una amplia y variada gama de características para crear una comunidad de interacción que pueda disfrutar de un amplio abánico para que el usuario pueda gestionar una red de relaciones con distintos usuarios y dirigiéndose a un amplio espectro de público muy diverso. Ejemplo de esto es facebook.

Revisa también

Monitoreo de tu marca con Google Alerts

Voy hablarte de una herramienta sumamente útil para monitorear temas la cual se llama Google Alerts …

Deja un comentario