Crear la cabecera para el Facebook

Con el cambio de interfaz del Facebook tenemos una estructura totalmente diferente para nuestros perfiles y páginas que no podemos dejar pasar, este post se trata de aprovechar el nuevo espacio que la red social ha nombrado cabecera y que será lo primero que vean los usuarios que ingresen a nuestros distintos sitios sociales al finalizar marzo.

En los últimos días he visto multitud de diseños creativos para el nuevo Timeline y eso me llevó a tratar de hacer un par de intentos por hacer algo distinto para los míos. Mis primeros intentos se convirtieron en lo siguiente:

Timeline

timeline diego digital

Son diseños fáciles de implementar es cosa solo de pensar un poco que quieres decir y con que elementos lo puedes decir, para este cometido les recomiendo visitar sitios web para conseguir vectores como Vectorizados o Recursos2D.

¿Cómo se hace?

Lo ideal es utilizar Photoshop para crear la cabecera en ese caso para que puedas crear exactamente lo que quieres requieres de las medidas precisas del área de cabecera y el área del avatar. Las medidas son las siguientes en píxeles:

medidas cabecera timeline

Ahora si el Photoshop no es lo tuyo y no tienes la más mínima idea de para que sirven esa multitud de botones que tiene, no te preocupes, tengo otra alternativa para que puedas crear una cabecera original para tu perfil.

Sitios para crear una cabecera de Facebook

Timeline Cover Banner: Muy fácil de usar y permite varias opciones de personalización, puedes cargar una foto o utilizar alguno de los diseños prestablecidos. Tienes herramientas para escribir sobre la cabecera, dibujar y pintar entre otras opciones.

Pic Scatter: Es más básico que el anterior, pero tiene una función particular muy interesante es que se conecta con tu Facebook para realizar llamativos collages de imágenes para la cabecera y que puedes personalizar con algún texto.

Cover Canvas: Este combina un poco las funciones de los dos anteriores aunque no lo hace también. Encontrarás la posibilidad de crear collages o utilizar plantillas prestablecidas para el perfil o página.

Ahora ya saben como y espero que se animen, pues al finalizar el mes de marzo todos los que se han resistido a actualizarse al nuevo Timeline tendrán que hacerlo, ya así lo han anunciado en la popular red social.

 

Revisa también

Monitoreo de tu marca con Google Alerts

Voy hablarte de una herramienta sumamente útil para monitorear temas la cual se llama Google Alerts …

4 comments

  1. Sí,me sirvió para mi sito web en el Facebook.Muy útil para lso que necesitan ayuda como yo.Lo recomiendo.

  2. como se asen estas custiones de avatares jajajazja

  3. Tenía mucho tiempo buscando información de este tipo, de verdad muchas gracias, no te imaginas cuanto me va ayudar, muchos saludos!!!

Deja un comentario