Como convertir perfiles y fusionar Páginas de Facebook

El otro día un amigo se me acercó debido a que tenía un problema, había creado una página para su empresa como perfil de persona  y ahora que había llegado a los 5 mil amigos ya no podía agregar más gente, mientras tanto creo una página para su marca que durante un tiempo cosechó cerca de 1000 fans. Esto lo hizo preocuparse pues no deseaba abandonar el primer perfil en el que tenía a 5000 personas.

Cuando Facebook comenzó no existía la posibilidad de crear páginas empresariales, pero en cuanto las marcas vieron su potencial comenzaron a entrar en la red social y Facebook tomó la decisión de tener esta categoría para hacer la diferenciación. De hecho hay varias diferencias a tener en cuenta entre un perfil personal y una página empresarial:

Facebook pagina vs perfil

Definitivamente las ventajas para nuestro negocio o marca se encuentran del lado de los Fan Page, pero si nos pasó como a mi amigo que había venido trabajando con un perfil existe una alternativa para convertir ese perfil en un Fan Page y no perder los seguidores en el intento.

Hacer copia de seguridad de tu información

Si bien cuando hagamos el cambio de perfil a Fan Page vamos a conservar los fans, la información del timeline por otro lado desaparecerá por lo cual conviene hacer una copia de seguridad de la misma en donde vamos a respaldar lo siguiente:

  • Publicaciones, fotos y videos que compartiste
  • Tus mensajes y conversaciones de chat
  • Datos de la sección “Información” de tu perfil
  • Otros datos de interés

Debes ir al menu configuración:

face configuracion

Una vez estés en configuración puedes ingresar al menú de respaldo de información:

configuracion de la cuenta

 

Ya estando ahí el proceso es sencillo, vas a generar una copia de seguridad de la información, te pedirá tu clave para realizar una confirmación y enviará el enlace hacia ese respaldo al correo con que te registraste en Facebook. Dependiendo de la cantidad de información el proceso puede durar más o menos, pero ya con esto tendrás un archivo comprimido con todos tus recuerdos.

copia seguridad mail facebook

Convertir mi perfil en Fan Page

Lo que tienes que hacer es ingresar con la cuenta de Facebook que creaste para la empresa y en la que seguramente tienes esos 5000 mil amigos al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

anuncio de face

Una vez de que tenemos claro que Facebook en el proceso transformará a nuestros amigos en fans lo que debemos hacer es escoger que tipo de página es la que necesitamos:

tipos de página

Una vez que encuentres la categoría que mejor le conviene a tu Fan Page te pedirá una vez más tu clave de usuario de Facebook para comenzar la migración. Inmediatamente después veremos nuestra página convertida en un Fan Page conservando la misma foto que teníamos de perfil, los amigos ahora convertidos en seguidores y se adicionaran los nuevos paneles de estadísticas. Veras un timeline completamente vacío que puedes comenzar a realimentar de nuevo con la información de respaldo en tu correo.

 Nombra Administrador de Página, pues como eras el único administrador de la página al hacer la transición el Fan Page se quedo sin uno y me imagino que por comodidad quieres administrarla desde tu perfil personal de Facebook. Tendrás que entrar en Configuración – Roles de página y ahí incluirte con permisos de administrador

Fusionar las Páginas

Fusion de páginas

Antes de comenzar el proceso hay que tener en cuenta algunas características especiales para lograr hacer esta fusión:

  • Debes ser administrador de las páginas a fusionar.
  • Deben tener contenido similar, un nombre igual o parecido.
  • Debes saber que este proceso fusionará los fans de ambas páginas y la que escojamos como principal será la que mantenga la información.

El proceso es el siguiente:

  1. Vas a esta dirección facebook.com/pages/merge, en caso que sean dos páginas, si son más de dos puedes ir a este otro link: https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664&fb.
  2. Selecciona la página que quieres conservar en el primer menú desplegable, a continuación, selecciona la que quieres fusionar en el segundo menú.
  3. Haz clic en Confirmar, Facebook revisará ambas páginas en un período de 24 a 48 horas y si cumples con los requisitos procederá a hacer la fusión combinando los “Me gusta” de ambas páginas en una sola.

Consejo: Puedes tener más éxito si las páginas tienen un nombre parecido así que puedes intentar cambiarlo por ejemplo si una se llama “Instituto Marketing San José” que la otra se llamé “San José Instituto de Marketing” ayudará, sin embargo es importante que sean del mismo tipo”

En conclusión, no es necesario que tengamos que perder todos nuestros fans al cambiar de perfil a página, pues con este método podemos convertir ese antiguo perfil en página y posteriormente si ya estábamos con otra página referente a la misma marca o negocio podemos fusionar ambas para consolidar a nuestros seguidores.

 

Revisa también

Monitoreo de tu marca con Google Alerts

Voy hablarte de una herramienta sumamente útil para monitorear temas la cual se llama Google Alerts …

Deja un comentario