Tipos de videos virales

youtube-virales

YouTube es el portal de videos más visitado de internet, según datos del sitio hay más de mil millones de usuarios únicos visitando la página cada mes y viendo más de 6 mil millones de horas de vídeo. Los virales, esos videos que resaltan entre el montón, son compartidos una y otra vez volviéndose sumamente populares llevando a varias empresas y personas a competir para realizar audiovisuales sumamente creativos e innovadores.

En este post les voy a compartir los tipos de videos virales que existen y los cuales he podido analizar con el paso de los años:

Video Reflexivo

Se trata de un video que promociona indirectamente la marca que estamos impulsando, pues nos deja un mensaje positivo sobre algún aspecto de la vida y de forma subliminal te sugiere que la marca te ayuda a lograr esa emoción. Apela directamente a los sentimientos de las personas para obtener resultados como en este caso de McDonald’s España, este video fue lanzado  para la celebración de un día del padre y recibió millones de visitas actualmente ya no se encuentra en el perfil oficial de la marca, supongo que debido a alguna reclamación por utilizar la canción de Bruno Mars Count of me para acompañar las imágenes sobre esta bella historia de famila.

En aquella oportunidad el video obtuvo millones de visitas en un par de días y miles de comentarios positivos sobre la marca de gente recordando como crío a muchos de sus hijos mientras visitaban este restaurante.

Video de Impacto

Es un video que se sale de lo común, rompe los esquemas de lo que todo el mundo suele hacer y combina originalidad con gracia, gana más relevancia si se combina con un ícono del momento. La empresa Volvo hizo una prueba de estabilidad y precisión para la dirección que tienen sus nuevos camiones; El resultado pudo ser un aburrido test de seguridad como los de siempre, pero lo hicieron muy distinto, con la super estrella de acción Jean Claude Van Damme, realizaron el test de estabilidad de un camión más visto en el mundo con más de 75 millones de visitas.

Video Opinión de la gente sobre mi marca, producto o servicio

Este video refleja la opinión de nuestros clientes con respecto a nuestra marca, empresa o servicio, en vez de hacer el anuncio donde yo mismo digo que soy bueno pongo a otros a decirlo por mí. De ahí que veamos cientos de campañas en donde famosos apoyen distintas causas como la lucha contra el cancer, la hambruna mundial entre otras con un video en YouTube.

El video de ejemplo es de una obra de teatro costarricense llamada Made In Tikicia, la cual se presenta actualmente en el Teatro Urbano en San José, en el mismo el actor principal y dueño del teatro nunca habla ni recomienda la obra directamente sino que pone a otras personas a recomendarla por él, entre ellos unas cuantas figuras conocidas en el país, mientras lo acompaña de imágenes graciosas. Con esto consigue que el video ya lleve más de 140 mil visitas.

Video Informativo

Es el video que ofrece al usuario una información provechosa o interesante, generalmente relacionada con el producto o servicio que da nuestra marca. Desde una recomendación, un grupo de datos curiosos o incluso consejos prácticos serán muy bien recibidos por los usuarios de ahí que veamos tantos video blogs temáticos de tecnología, cocina, ejercicio, belleza entre otros. Un video tan simple como este en que se enseña ha cocinar papas fritas en microondas ya casi supera la barrera del medio millón de visitas.

Video Divertido o Gracioso

Estos videos triunfan de manera arrolladora cuando nos hacen reír a carcajadas, pues inmediatamente después casi por instinto la gente tiene la necesidad de compartirlo. Este video se divide en dos subcategorías, el video gracioso que se realizó con la intención de causar ese efecto como en el primer caso de la compañía francesa Contrex con 18 millones de visitas o un video espontáneo de un momento en donde la cámara captura una situación divertida como en el caso del segundo video, todo un clásico entre los usuarios de YouTube Edgar se cae con más de 41 millones de visitas y que hizo famoso en México y Latinoamérica al chico siendo entrevistado en varios programas de televisión, protagonista de comerciales de marcas de galletas y demás.

Y de este modo amigos míos es como yo clasifico los videos virales que hay en internet.

Revisa también

Monitoreo de tu marca con Google Alerts

Voy hablarte de una herramienta sumamente útil para monitorear temas la cual se llama Google Alerts …

Deja un comentario