Como crear el post perfecto en Facebook

post perfecto facebook

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cada una de las redes sociales que tenemos disponibles en la actualidad tiene un formato para que expreses tus ideas. Esas publicaciones tienen elementos que son más o menos importantes, según el medio que hayas elegido, en este post te voy a dar algunas pautas para crear la publicación perfecta en la red social Facebook.

1. Mensaje

Escribe actualizaciones de estado breves: Según la firma Sales Force los mejores mensajes tienen solo 90 caracteres, mantienen un tono natural y hacen alguna pregunta para potenciar el engagement.

2. Link

Llamadas de acción: Los enlaces en los post invitan a los fans a visitar nuestro sitio web o blog de manera que generamos tráfico hacia los mismos. Una manera de medir este impacto es con el servicio bit.ly.

3. Fotografía

Imagen llamativa: Trata de tener imágenes de al menos 300 px por 300 px como mínimo. Servicios cómo pixlr te pueden ayudar a editarlas imágenes con el tamaño indicado. 

Imagen optimizada: Más del 70% de los usuario accede a los sitios web por medio de los dispositivos móviles, asegura que la imagen este optimizada en peso, tamaño y sobre todo que se pueda apreciar la figura o motivo que establecimos.

4. Seguimiento

Responder comentarios: Si pones un post debes darle seguimiento respondiendo los comentarios. Nunca deberíamos dejar que pasen más de 24 horas sin que nuestros fans reciban respuestas.

Infografía post perfecto de Facebook

Infografía post perfecto facebook

¿Han conseguido alguna vez crear un post perfecto? ¿Qué elementos lo hicieron perfecto o cuales creen que deberían ser esos elementos?

Suscríbete al blog

te mantendré actualizado con contenido de valor

Otros post

storytelling como estrategia de marca
Podcast

Storytelling como Estrategia de Marca

En esta ocasión te cuento como funciona el Storytelling o el arte de contar historias asociadas a nuestra marca.  En este episodio te dejo este