¿Cómo hacer videos cuadrados?

video cuadrado con kapwing

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los videos cuadrados son uno de los elementos que más destacan en las redes sociales, suelen muchas veces atraer nuestra atención y todos suelen tener una estructura similar; Un video cuadrado con franjas negras en la parte superior e inferior y un texto que nos invita a preguntarnos de que irá el video, algo así:

 

Este tipo de formato suele ser muy consumido en redes sociales como Facebook e Instagram y es una opción que deberíamos tener en cuenta para realizar en nuestra estrategia de contenidos, pues según estadísticas el video es la mejor opción si quieres obtener más conversiones, ya que el 95% de los usuarios prestan más atención a una llamada a la acción si esta se encuentra al final de un video, comparado con el 10% de ellos que lo recuerdan si se incluye en contenido en texto.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que en las plataformas móviles las aplicaciones de Facebook e Instagram muestran los videos sin sonido y para escucharlo se debe tocar el mismo para habilitarlo. Es por eso que los videos con franjas negras y un texto llamativo ayudan a que el usuario se interese en el mismo.

El videomarketing es una tendencia que debemos considerar y es importante dominar las herramientas básicas para crear contenido en diferentes formatos, por lo cual les recomendaré una herramienta muy fácil para crear este tipo de formatos y además se puede utilizar de forma gratuita.

Kapwing

Kapwing se trata de una plataforma en línea dedicada a la creación del contenido en video, además de videos cuadrados se puede crear muchos otros formatos, pero la herramienta que utilizaremos para hacer nuestro video cuadrado es especificamente la de Meme Generator. Esta nos permitirá usar plantillas como la siguiente:

video cuadrado con kapwing

Una vez que nos registramos y utilizamos el servicio para crear nuestro «video meme» solo tenemos que arrastrar el video que queremos utilizar o incluso insertar el link de YouTube y recortar específicamente el segmento de vídeo que vamos a necesitar. Digitaremos los textos y el tipo de letra y en unos pocos segundos podremos tener listo nuestro contenido para descargarlo.

La única limitación que establece Kapwing es que este contenido en su versión editable solo estará disponible por un período de 7 días, después de eso si quisieras volver a la plataforma para editar ese mismo video tendrías dos opciones o lo vuelves a crear desde cero o pagas la versión pro que si te permite guardar todos tus contenidos sin limitaciones en sus servidores

Desde mi perspectiva es una gran opción, de manera gratuita logras descargar un video cuadrado que es muy fácil de editar, no necesitas instalar ningún programa de edición de video en la computadora y puedes personalizarlo con los colores de tu marca sin ningún problema.

Suscríbete al blog

te mantendré actualizado con contenido de valor

Otros post

Podcast

Encuentra tu nicho | Episodio 17

Tener bien definido el nicho de mercado al que me dirijo puede ser la clave para convertirme en una estrella que destaca en una constelación

Podcast

La escalera de valor | Episodio 16

En esta ocasión hablamos sobre la escalera de valor y su importancia en la estrategia de marketing de nuestro negocio digital. Con este concepto aprenderemos