Redimensionando varias imagenes a la vez

redimensionando-imagenes

Comparte este post

Ahora las cámaras toman las fotografías en resoluciones cada vez más grandes por lo tanto los archivos suelen ser más pesados. Esto es un problema cuando tienes que comenzar a subir estos archivos a la web, pues tienes que optimizar los archivos uno por uno para que el sitio no dure horas y horas cargando.

Antes solía hacer este engorroso proceso con Photoshop iba redimensionando una por una cada fotografía y este proceso podía tardar horas, según los lotes de fotografías con los que estuviera trabajando. Ahora gracias a una muy interesante aplicación que les voy a recomendar hoy no duro más de 10 minutos haciéndolo.

Se trata de Light Image Resizer, un pequeño pero poderoso programita, que una vez instalado en nuestra computadora nos dará un abánico de opciones para que podamos redimensionar nuestras imágenes para que estas queden optimizadas para la web u otros necesidades que se nos presenten. Solo debes marcar las imágenes que deseas redimensionar, hacer un par de clics para definir tamaños, formatos y listo.

Aquí les dejo una imagen del panel de opciones que nos brinda el programa una vez instalado:

Light Image Resizer

Les comento que aunque tiene una versión gratuita y una de paga ambas realizan lo mismo, pues la diferencia es que en la versión gratuita hay un mensaje de 10 segundos que nos avisa que podemos comprar el programa que luego podemos ignorar ya que ambos son completamente funcionales.

[button color=»blue» link=»http://go.likr.it/image_resizer» target=»blank»]Descargar[/button]

 

Suscríbete al blog

te mantendré actualizado con contenido de valor

Otros post

10 usos de la IA en la creación de contenido
Marketing Digital

10 usos de la IA en la creación de contenido

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo del contenido. Las máquinas están aprendiendo a generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo