Stock de imágenes y videos gratuitos

stock de Imagenes y videos gratis

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tener un buen Stock de imágenes y videos, es algo muy necesario cuando ya estamos creando contenido de forma recurrente, pues estos bancos nos permiten aprovechar de extensas bibliotecas llenas de todo lo que necesitamos para ilustrar nuestra idea y nos ahorran mucho tiempo y dinero.

Voy a compartirte algunas de las que más uso y que me gustan mucho porque nos permiten obtener contenido gratuito y libre de derechos de autor, por lo cual lo podremos utilizar en nuestros proyectos sin tener que pagar por la imagen o video.

Muchas de estos contenidos utilizan licencias Creative Commons, esto quiere decir que se pueden utilizar de forma gratuita para nuestros proyectos, pero en algunas ocasiones dependiendo de la plataforma nos pedirán agregar un texto en que damos crédito al creador de la imagen original.   

Así que veamos que he encontrado hasta ahora:

 

Pixabay banco de imagenes y video

Pixabay es el que más utilizo últimamente, esto debido a la gran calidad de las imágenes y videos que encuentras en el sitio y a que además puedes utilizar la mayoría del contenido sin necesidad de atribuirle los derechos al autor y sin tener que referenciarlo.   

En el buscador de este sitio podemos encontrar imágenes y videos muy variadas sobre diferentes temáticas en las que estemos interesados, por lo cual para mí es una de las opciones que debemos tener en nuestras páginas de referencia y otro de los puntos a favor es que esta en español y las búsquedas las podemos hacer en nuestro idioma. 

 

Pexels es una página que tiene una filosofía que me encanta todo el contenido es gratuito se puede utilizar sin referenciar al autor, pero cuando descargas la imagen puedes decidir si donarle dinero o seguirlo en alguna de sus redes sociales. Los contenidos que hay en la página son muy buenos y su buscador tiene un montón de categorías interesantes para inspirar nuestros proyectos.

Freepik es otra de mis favoritas, aunque esta usa un modelo fremium esto quiere decir que parte del contenido que nos despliega el buscador es gratuito, pero hay otra parte que puede ser de pago. Sin embargo el buscador nos permite filtrar para solo ver el contenido gratuito, lo cual es bastante útil. 

La mayoría del contenido nos pide agregar un texto de atribución al autor de la imagen y nos muestra los diferentes formatos que debemos utilizar si se publica en web, videos o medios impresos.

Splitshare

SplitShire es una web que cuenta con pocos contenidos pero hay varias fotos muy bien realizadas y también cuenta con videos (estos si bien pocos) los cuales no necesitan que le demos atribución a los autores originales. No tiene un muy buen buscador, pero definitivamente su punto más fuerte esta en la pestaña de categorías en la que encontraremos cosas interesantes.

Suscríbete al blog

te mantendré actualizado con contenido de valor

Otros post

Podcast

¿A quién le vendo? | Episodio 12

En esta ocasión hablamos de como delimitar el perfil de nuestro cliente, para de este modo aprovechar las características que nos brindan las redes sociales