5 consejos para tratar con un troll de internet

Trolls de internet

Bueno si te preguntas que es un Troll debo describírtelo como una persona que busca provocar de forma intencional a otros usuarios para crear conflicto, controversias, debates sin mucho sentido y demás problemas en lugares como sitios web, redes sociales, chats y en muchos casos alguna de las páginas que administremos.

El asunto es que si uno de estos se cuela entre tus redes sociales pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia, pero hay cosas que debemos tener en cuenta a la hora de manejarlos:

1. La paciencia nunca la pierdas:

Ese es el principal objetivo que busca lograr el Troll, responde siempre educadamente, nunca te rebajes a su mismo nivel y no vayas a comenzar una batalla de fuego cruzado, no alimentes al Troll, si entras en su juego al final la que saldrá más debilitada será tu marca.

2. Verifica si de verdad es un Troll

En muchas ocasiones podemos confundir un Troll con un grupo de seguidores molestos con algún producto o servicio de nuestra marca, por lo que deciden expresar sus quejas a través de las redes sociales. Lo mejor en estos casos es expresarnos de la forma más correcta es utilizar un lo siento para bajar las revoluciones del cliente y hacerlas de pacificador.

3. No borres sus comentarios

Pueden tacharte de censurar a la comunidad y este es un aspecto que los seguidores de las marcas suelen detestar. Además si tienes una comunidad fiel verás que ellos van a salir en defensa de tu marca y en muchos casos tratarán de contrarrestar al Troll.

Ahora toda regla tiene una excepción y la de esta se encuentra cuando este Troll publica contenido ofensivo o palabras arteras en contra de la comunidad (Saca capturas de pantalla antes de borrar ese tipo de mensajes es un respaldo que recomiendo).

4. Monitorea

El odio de un Troll en ocasiones es infinito asì que si tienes varias redes sociales monitoréalas, pues es normal que te ataquen desde todas ellas, recuerda también que cada red social tiene sus mecanismos para regular a este tipo de usuarios así que averigua como proceder en cada una y haz los reportes que tengas que hacer si el comportamiento es recurrente.

5. El protocolo Troll

Crea un protocolo Troll que comienza por crear “reglas de tu comunidad”, en donde estableces  que tema se trata en tus redes, el trato cordial que debe existir entre los participantes y cuando te reservaras el derecho de bloquear esa persona (En muchos casos estas personas nunca cambian).

¿Te has topado con un Troll?, puedes contarnos cómo lo resolviste.

Revisa también

Monitoreo de tu marca con Google Alerts

Voy hablarte de una herramienta sumamente útil para monitorear temas la cual se llama Google Alerts …

Deja un comentario