10 aplicaciones para tomar fotografías en Android

android fotografia

Una de las funciones más importantes y más llamativas para los usuarios de teléfonos inteligentes es la cámara de fotos y muchas veces invertimos mucho dinero en un teléfono que destaque en ese apartado, pero nunca le sacamos el máximo provecho esto debido a que mucha gente suele utilizar solo la aplicación de cámara que trae el teléfono por defecto. Quiero hablarles de algunas alternativas que he venido probando y que pueden ser muy útiles para los amantes de la fotografía, pues este listado incluye opciones para todos los gustos desde los más básicos que solo buscan que un selfie se vea bonito hasta los más exigentes que quieren tener  controles de edición más profesionales.

Camera360 Ultimate:

Camara 360 de android

Esta aplicación es una excelente opción para reemplazar la cámara por defecto de la mayoría de teléfonos Android, con una gran cantidad de opciones y tipos de filtros puedes convertir la cámara convencional de tu teléfono en una cámara con potencia, capacidad de editar fotos y crear fotomontajes muy interesantes.

BeautyPlus – Magical Camera:

BeautyPlus - Magical Camera de android

Esta cámara es ideal para realizar retoques de ese selfie que muchas veces nos acabamos de tomar. Con varias opciones de edición podrás dejar esa foto impecable para borrar cualquier imperfección se trata de una aplicación recomendada para la persona que no se quiere complicar mucho, pero quiere un selfie bonito.

Cámara FV-5 Lite:

Cámara FV-5 Lite

Esta aplicación es ampliamente recomendada para el usuario de experiencia, ese que sabe utilizar las opciones manuales de cámaras DSLR profesionales, pues su interfaz nos da total control de todas esas opciones y convierte nuestro teléfono es una cámara manual en donde podemos manejar parámetros como balance de blancos, ISO y demás.

Retrica:

retrica

Se trata de una cámara de fotos bastante amigable para tomarse selfies o fotografías del grupo de amigos de forma fácil y rápida. Luego la aplicación nos permite agregar filtros y otras opciones de edición que permiten convertir la fotografía en un colorido retrato con una muy buena cantidad de efectos y resaltado de los colores. Ideal para lugares turísticos con buenos contrastes.

PicsArt – Photo Studio:

Aplicacion estudio fotográfico

Se trata de un completo editor de fotografías con opciones para crear collages de fotos, insertar stickers, poner efectos o incluso realizar dibujos sobre nuestras fotografías. Tiene muchas opciones integradas entre las mismas incluso hay una comunidad en la que puedes compartir tus fotografías o composiciones artísticas.

Foto Editor – Photo Editor:

Foto Editor - Photo Editor

Esta divertida aplicación ha ganado muchos seguidores debido a su facilidad para editar las fotografías con diversos efectos y divertidos motivos que permiten de forma sencilla crear un mejor resultado en una secuencia simple de pasos.

Photo Grid – Collage Maker:

Photogrid Collage

Más pensado en la creación de collages el Photo Grid – Collage Maker cuenta con un gran número de posibilidades para hacer llamativas combinaciones de nuestras fotografías con capacidad de agregar filtros, textos y demás elementos. Ideal para combinar varios momentos capturados en una sola foto.

Cymera – Foto editor, Collage:

cymera camara

Este editor combina varias funciones en una sola aplicación con un apartado pensado para hacer retoques a los selfies llamado belleza y funciones como la creación de collage y capacidad para poner filtros en las fotografías esta aplicación es una buena opción también.

Efecto Color Editor de Fotos:

Efecto Color Editor de Fotos:

En este editor de fotografías existen muchas opciones para jugar con los colores permitiendo hacer interesantes retoques para dar énfasis en algún elemento concreto. Además de contar con collages y multitud de elementos.

Adobe Photoshop Express:

adobe photoshop android

La versión de Adobe de su potente editor de fotos para PC y Mac se traduce en esta aplicación para Android, la cual reúne algunas de las características que han hecho tan popular al mismo. Sin embargo cobra para obtener características premium y aún puede mejorar mucho con respecto a otros competidores que hemos mencionado, pero para los que hemos lidiado con Photoshop es una de las que debemos probar.

También existen opciones de pago que valen cada centavo por su potencial como lo son las siguientes:

Handy Photo:

Me tomé la libertad de incluir un video del funcionamiento de estas aplicaciones y la primera que quiero referenciar es Handy Photo con unas características estupendas permite fácilmente incluso borrar  personas que estaban estorbando mientras sacábamos esa foto inolvidable en frente del Taj Mahal (Es ejemplo en realidad nunca me he sacado una foto ahí 🙄 ) y muchas otras que nos darán ese nuevo nivel a nuestras fotos.

Facetune:

Facetune es una de las aplicaciones que mayor provecho le ha sacado tanto así que mis amigas al día de hoy piensan que yo soy el usuario más avanzado de retoque fotográfico con Photoshop del mundo, pero en realidad la única aplicación que he usado para solucionar desperfectos en la gente es Facetune que con una sencilla interfaz me permite obtener el resultado equivalente a retocarlo con Photoshop. Remover una espinilla, quitar el brillo de la cara y demás asuntos son pan comido con esta aplicación.

Si también te interesa el video puedes ver mi artículo 10 aplicaciones para hacer y editar videos en Android 

Y bueno queridos amig@s esa era mi selección espero les haya sido de utilidad y se animen a utilizar alguna de estas aplicaciones. Pueden contarme su experiencia o recomendarme nuevas aplicaciones que estaré feliz de probarlas.

Revisa también

streamsquidmusica

Streamsquid el sucesor de Grooveshark

Hace ya unos meses que el popular sitio de música de Grooveshark fue cerrado debido …

One comment

  1. Excelente información!

Deja un comentario