Creando nuestros propios códigos QR

En un post anterior hablamos de la utilización de los códigos QR en la publicidad y como estos eran una forma innovadora de dar a conocer nuestra marca. Esta vez les enseñaré como crear un código QR para usarlo en nuestros distintos diseños.

Para la creación de los códigos se necesita de una aplicación para la generación de los mismos y desde internet encontraras una multitud de posibilidades, pero les enseñaré con una que a mí personalmente me parece de las mejores por todas las opciones que nos brinda. Se trata de QR Hacker un sitio que con unos cuantos clics nos permitirá tener nuestro código listo.

La interfaz aunque muy colorida es muy fácil de usar, pues solo debemos comenzar por decidir que información deseamos encriptar y luego seguir unos cuantos pasos más para completar el proceso.

Creando códigos qr, paso 1

1. En la imagen podemos ver las posibilidades que nos ofrece la aplicación para la encriptación: un texto, un url, número telefónico, una VCard o por último un punto de acceso para una red WiFi (Este último solo funciona en Android). Estas posibilidades nos permiten enlazar el código a casi cualquier elemento multimedia desde una imagen hasta un video.

creando qr2

2. En este caso he decidido que mi código QR almacena el acceso hacia la página principal de diegodigital.com por lo que en el espacio para el contenido escribiré mi dirección. Repetiría el mismo proceso si lo que quisiera es que el código almacena la dirección hacia un video en YouTube o cualquier otro elemento.

En la mayoría de aplicaciones el proceso para la creación de nuestro código finaliza en este punto, pero con QR Hacker esto no es así.

Creando código qr customización

3. La aplicación nos permite realizar distintos retoques a nuestro código como redondear los píxeles de la imagen que se generó, cambiar el color del fondo de la imagen y remplazar el clásico blanco. También puedo agregar imágenes al código ya sea de fondo o como un pequeño logo sobre el QR.

Creando códigos qr, escogiendo el formato

4. Por último debo dar un clic en el botón generate y luego save QR lo que me pedirá que escoja un formato para guardarlo, ya sea como una imagen o un PDF.

diegodigital.com código qr

Al final tenemos nuestro código QR, al cual con cualquier editor de imágenes le podemos quitar la publicidad de QR Hacker, para comenzar a utilizar en nuestros distintos diseños y creaciones de comunicación digital.

Enlace: QR Hacker

Revisa también

android fotografia

10 aplicaciones para tomar fotografías en Android

Una de las funciones más importantes y más llamativas para los usuarios de teléfonos inteligentes …

Deja un comentario